Un rincón italiano en el corazón de París

Un rincón italiano en el corazón de París

Los hermanos Alajmo, Massimiliano y Raffaele Alajmo (dueños del restaurante Le Calandre en Padua y Gran Caffè Quadri en Venecia) se han asociado con David Lanher (Racines, Vivant) para convertir la antigua casa Stern, lugar del histórico taller de grabado francés, en un restaurante que explota la magia de París y la combina perfectamente con los sabores de Italia.

Ubicado dentro del Passage des Panoramas, dentro de una de las galerías más conocidas de la ciudad, el nuevo caffe-bistrot, se compone de una serie de habitaciones conectadas que datan del siglo XVI. El arquitecto Dominique Averland, fue el encargado de llevar a cabo la renovación y conversión de la casa Stern, mientras que Philippe Starck diseñó los fascinantes interiores para conservar la magia del histórico recinto francés. El resultado, un ambiente fantástico, probablemente uno de los más agradable s en el mundo.

En palabras de sus creadores, una visita al Caffè Stern de Alajmo es un viaje en el tiempo, la historia, la cultura; una invitación a crear y buscar la excelencia con un toque de magia, poesía, surrealismo y, por supuesto, una extraordinaria comida.

El Encanto del Caffè italiano.

Caffè Stern, ofrece una amplia variedad de preparaciones de cafés auténticamente italianos, que han sido cuidadosamente seleccionados por Gianni Frasi, propietario del Laboratorio Torrefazione Giamaica Caffè en Verona.

En Caffè Stern, se utilizan granos recién molidos para la preparación de cualquiera de sus creaciones, que van desde un espresso clásico “Lì per lì”, un mini-capuchino originario de Trieste, o un “Senza fretta”, café preparado en una cafetera napolitana.

Un Menú para sentirse en casa.

Caffè Stern, atiende a sus huéspedes durante todo el día, empezando con un desayuno gourmet de croissants y brioches con aceite de oliva extra virgen, seguido de un aperitivo de mediodía con una cichetti (tapas de estilo Veneciano) para después disfrutar platillos como el sarde en saor (sardinas dulces y amargas, risotto con trufas blancas o pastas frescas con diferentes ragús.

El menú del almuerzo y la cena incluyen clásicos de la cocina Alajmo como carne de res piemontese picada a mano con aceite de oliva ahumado, spaghetti a la carbonara hecho con aceite de oliva extra virgen, langostinos fritos con salsa de bottarga, y no podía faltar la inigualable pizza de Max.

Caffè Stern es un lugar informal, en el que lo más importante es hacer sentir a los comensales como si estuvieran en casa con un menú simple, pero sumamente cuidado, un lugar plagado de historia con aromas italianos y la inigualable magia de la ciudad parisina.

[box]Ubicación:
47 passage des panoramas, 47 Galerie des Variétés, 75002 París, Francia.

Más información:
Teléfono: +33 (0) 1 75 43 63 10
Horario: Lunes a Sábado de 8:30 hasta la medianoche.[/box]

 

Leave your comment
Comment
Name
Email