Ulysse Nardin Imperial Blue

Published on: September 26, 2014

Filled Under: Luxury Time, Slider

Views: 219

Ulysse Nardin hace gala de su dominio del arte relojero presentando Imperial Blue; adornado de un bastidor transparente en el que emerge un tourbillon volante y envuelto en un puente en zafiro azulado, este modelo continua la tradición en relojes de sonería por la que Ulysse Nardin se ha distinguido, ya que incluye también una Sonería Carillón Westminster.

Imperial Blue busca rebasar los límites de la complicación separando en cuatro tonos distintos las horas al paso, así como las horas, los cuartos y los minutos; a esto se suma la indicación de la fecha a las 12 con una corrección rápida que se activa por un pulsador situado a las 2.

Cada hora se convierte en una pequeña sinfonía en sol; sin embargo incluye un pulsador ubicado a las 11 que permite apagar el mecanismo sonoro cuando lo deseemos.

El desafío técnico de Imperial Blue, consistió en la gestión de la energía; un ingenioso dispositivo logra que sea un solo barrilete el encargado de alimentar la sonería de las horas al paso como la repetición de horas, cuartos y minutos sobre demanda. Este mismo se remonta parcialmente activando el cerrojo de armado a las 9 o girando la corona en el sentido contrario al de las agujas. Un segundo barrilete es el encargado del movimiento, con una reserva de marcha de 50 horas.

Recubierto de oro blanco su diseño ha sido descrito por la casa relojera como misterioso y brillante, tendrá una edición limitada de 20 ejemplares numerados.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>