Rolex 24 At Daytona

Published on: January 22, 2015

Filled Under: Drive, Slider, Trending

Views: 249

Tags:

Mejor conocida como “La Rolex”, del 24 al 25 de enero se corre la edición 53 de la carrera de resistencia más importante en Estados Unidos. Con la participación de los mejores pilotos de diversas categorías como F1, IndyCar, NASCAR, Formula E, USCC, WEC entre otros campeonatos de resistencia, los conductores tendrán que vivir 2 vueltas al reloj de pura velocidad, tradición y adrenalina. Esta carrera junto con las 24 horas de Le Mans y las 12 horas de Sebring conforman la triple corona de competencias internacionales de resistencia, incluso algunos pilotos prefieren ganar “La Rolex” que el mismo campeonato de la categoría.

Ya es una tradición que los pilotos ganadores reciban un reloj Cosmograph Daytona con el logotipo de la carrera, la leyenda “Winner” y el año en la parte posterior. Creado por Rolex en 1963, este modelo es el más codiciado entre los pilotos ya que sólo lo pueden obtener mediante el triunfo.

Para esta edición tomarán parte 208 pilotos de más de 20 nacionalidades y 53 autos divididos en 4 categorías: Prototipos, Prototipos Challenge, GT Le Mans y GT Daytona. Marcas legendarias del deporte motor como Porsche, Aston Martin, Ferrari, BMW, Audi, Dodge, Ford, Chevrolet, Nissan, Honda y Mazda no podían faltar a la cita.

 

Photo Credits: Rolex/Stephan Cooper, Rolex/Christopher Baker, Rolex/Fred Merz, Rolex/Tom O’Neal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>