OMEGA anuncia un nuevo certificado para reloj

Published on: December 18, 2014

Filled Under: Luxury Time

Views: 267

En una conferencia de prensa en el Cité du Temps en Ginebra, OMEGA, la marca suiza de relojes y el director del Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS) anunciaron su colaboración en un nuevo proceso de certificación que la marca comenzará a usar en el 2015 para su relojes Master Co-Axial.

Nick Hayek, CEO de Swatch Group, estuvo acompañado por el Dr. Christian Back, Director de METAS, Stephen Urquhart, Presidente de OMEGA y Raynald Aeschlimann y Andreas Hobmeier, Vice Presidentes de OMEGA.

Después de dar la bienvenida a los asistentes, Stephen Urquhart recordó algunos de los hitos tecnológicos a lo largo de la historia de OMEGA, incluyendo el lanzamiento en 2013 de un movimiento mecánico resistente a campos magnético mayores a 15,000 gauss. Explicó que el aumento del magnetismo en nuestras vidas diarias pueden afectar el desempeño de los relojes y mostró un video donde se explica cómo OMEGA ha superado uno de los mayores desafíos en la industria relojera.

Los movimientos antimagnéticos fueron introducidos en los relojes Master Co-Axial a principios de este año.

Nick Hayek señaló que Swatch Group, ha sido por mucho, el líder en la promoción de la industria relojera suiza y de la etiqueta “Swiss made” y expresó su satisfacción con las innovaciones que la han hecho más fuerte. Añadió que Swatch Group está comprometido con mantener su posición de líder en la industria relojera suiza y dijo que la asociación con METAS era el siguiente paso lógico.

El Sr. Hayek mencionó que en los últimos años la certificación de cronometría COSC, durante mucho tiempo la norma de la industria, requería fortalecerse.

A mediados de 2015, el primer reloj OMEGA será producido con una designación de Certificación Oficial Master Co-Axial. Una diferencia significativa entre la nueva certificación y su predecesor es que el reloj terminado será el examinado en lugar de su movimiento.

El Dr. Christian Bock, Director de METAS, explicó el papel que tiene su organización en el gobierno federal suizo. El Instituto, dijo, es el centro de competencia para el gobierno suizo en materias que involucran medidas y procedimientos de medición.

El Director de METAS dijo que el nuevo procedimiento de certificación dará a OMEGA y a otros relojeros suizos la oportunidad de demostrar la calidad y el desempeño de cronometraje de sus relojes a un grado mayor de lo que antes era posible. Añadió que es importante señalar que METAS es completamente independiente – sin sesgo o prejuicio – y que solo accede a trabajar en proyectos cuando está convencido que su neutralidad no se vea comprometida. El acuerdo entre OMEGA no está sujeto a exclusividad y otros clientes tendrían acceso a la misma certificación.

Raynald Aeschlimann, Vicepresidente de OMEGA y Jefe de Ventas Internacionales, dijo que la certificación de los relojes brindada por una institución independiente que sea parte del Gobierno Federal Suizo es una declaración contundente acerca de OMEGA, así como sus boutiques mono marca y el fondo transparente de sus relojes que revelan el movimiento del interior. “Todo esto define nuestra marca. Las boutiques colocan nuestros relojes cerca de nuestros clientes donde pueden explorarlos a detalle. Los fondos de cristal permiten la examinación de los movimientos que son de gran importancia en nuestra historia. Y esta nueva y completamente independiente certificación “Swiss Made” confirma la calidad de cada reloj que la posee. Es un acontecimiento importante tanto para nuestra marca como para la industria”.

Andreas Hobmeier, Vice Presidente de Producción y Procedimientos de OMEGA, habló a detalle acerca de las pruebas que cada reloj Master Co-Axial debe aprobar para obtener la distinción “Officially Certified”. Los relojes serán probados por su precisión durante y después de la exposición a campos magnéticos superiores a 15,000 gauss – tendrán que trabajar con una tolerancia de 0 y +5 segundos por día, por autonomía (funcionando sin darle cuerda, medidos en horas) y resistencia al agua.

Los propietarios de relojes que tengan certificación oficial Master Co-Axial podrán ingresar en línea a los resultados de los parámetros de desempeño de las pruebas aprobadas de sus relojes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>