Los caminos de los hombres de verdad

Published on: September 17, 2014

Filled Under: Fashion & Style, Trending

Views: 543

Wooyoungmi
Wooyoungmi
« 1 of 24 »

Este es el fin del hombre andrógino. Los hombres de verdad usan cosas de verdad y telas que combinan arte, artesanía y el espíritu de todo lo que es ético y étnico.

“Mad Men” y “50 Shades of Grey” impulsaron las tendencias de los desfiles durantes las ultimas temporadas y todos amamos los trajes retro y los atuendos negros con cuero que lucieron tanto chic como provocativos. Ahora aunque el dúo Dolce & Gabbana afirma no haber visto un sólo episodio de “Game of Thrones”, las espadas medievales, los cascos y los detalles de armadura fueron vistos en la colección para la cual intercambiaros sus muchachos sicilianos por una legión de caballeros con los reyes medievales e iglesias impresas en los trajes. Por otro lado, los hermanos Caten de DSquared2 con su casting de lo guardias, psiquiatras, sacerdotes y abogados. El espectáculo comenzó con un loco arrastrado por la pasarela, escena de “American Horror Story”, con una jaula de fondo y resultó en una variedad de chaquetas naranjas acolchonadas y chalecos para demostrar que, en efecto, “Orange is the New Black” es la serie del momento al igual que las prendas.

Buscar inspiración en el arte y la cultura no es nada nuevo. La novedad vino con la participación de los artesanos locales para producir la ropa que se vende o venderá en las tiendas y marcas de todo el mundo. Hubo piel pintada a mano en Burberry, bufandas de lana chilena en Louis Vuitton y batas artesanales inspiradas en Jim Morrison en Paul Smith. La caligrafía japonesa tradicional, junto con las obras de graffiti de Udaka Kentaru se encuentra en chaquetas y sudaderas de Mihara Yasuhiro. El emblema vintage de la rosa de Christian Dior fue bordado en las chaquetas, trajes y pantalones de Dior Homme. Para su propia línea, Raf Simons trabajó con el artista Ruby Sterling para una colección de collage y ropa de caballero esculpida. En Givenchy, la nueva adaptación nació con pantalones más holgados y sacos alargados, todos cubiertos y etiquetados con paneles inspirados en Bauhaus e impresiones gráficas abstractas. Una prenda es más valiosa y costosa mientras más trabajo a mano refleje. En Bottega Veneta sólo podemos imaginar la cantidad de dinero y esfuerzo que le tomó a los diseñadores.

Los viajes son otra fuente de inspiración para los diseñadores y unos la buscan en viajes intergalácticos como Yusuke Takanashi de Issey Miyake. Él aplicó todas las tracerías cósmicas, las auroras boreales y los prismas coloridos en las chaquetas, trajes y abrigos. Kim Jones de Louis Vuitton tradujo los estratos geológicos del desierto de Atacama en la ropa y a la escenografía de la pasarela. Siguiendo los pasos del legendario fotógrafo Peter Beard, Olivier Rousteing de Balmain se dirigió a África por sus estampados de cebra y leopardo para sustituir la mezclilla y el houndstooth de la temporada pasada. En Rick Owens, los hombres viajaron al sur del Bronx de los años 80, cubiertos de piel y gamuza oscura de la cabeza a los pies. Otro viaje de regreso a la década de los ochenta fue hecho por Alber Elbaz y Lucas Ossendrijver de Lanvin quien llegó al Berlín alegre de aquellos días y trajo de vuelta los gráficos ZAP, las impresiones lineales y las chaquetas y camisas con forma redonda. Flotsam y jetsam se añadieron al repertorio de Margiela y las siluetas fueron sospechosamente clásicas, una sorpresa mucho más grande que los motivos marítimos. Walter van Beirendonck viajó a las regiones remotas de Rusia, y la rayas occidentales y bordados hablaban de la libertad por la cual las personas que habitan las vastas áreas de este país están luchando. Stella Jean, un nuevo nombre que se añade a las pasarelas de superestrellas, añadió su motivo étnicos con los trajes, camisas y chaquetas de tejidos que fueron teñidos y ejecutados por las mujeres africanas en sus pequeñas aldeas lejanas. Un matrimonio feliz de étnico – y ético- con la tradición europea de la mejor sastrería, habla más de la filosofía que un discurso de mil palabras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>