Portavoz de la gastronomía brasileña

Published on: April 18, 2014

Filled Under: Enjoy

Views: 205

Alex Atala es un hombre apasionado no solo por la cocina sino por su país y cultura, es por esto que el reconocido chef brasileño se ha dado a la tarea de explorar los ingredientes nacionales para traducirlos en exóticos platillos que han fascinado los paladares más exigentes.

La trayectoria de Atala comenzó a los 19 años cuando viajó a Bélgica para estudiar en la Escuela de Hotelería de Nammur, posteriormente continuó su crecimiento profesional en Francia e Italia, hasta 1994, cuando regresó a Brasil para convertirse en profeta en su propia tierra.

Alex Atala ha sido el primer chef brasileño en lograr reconocimiento mundial, gracias a su propuesta, la cual consiste en basar su cocina en productos de la selva amazónica y otras regiones del país; este hombre de 42 años ha conseguido que los ojos del mundo volteen a descubrir la gastronomía brasileña.

Restaurante D.O.M.
“Cocinar y comer como un ciudadano”

Considerado como uno de los mejores restaurantes de América Latina, D.O.M. fue creado por Alex Atala y ha representado el surgimiento de una nueva era para la cocina brasileña, que durante mucho tiempo había estado olvidada. Situado en el barrio de Jardins, en São Paulo, D.O.M. promete brindar una experiencia gastronómica inigualable en un ambiente donde lo clásico y lo moderno se funcionan en perfecta armonía; un lugar donde la exclusividad y máxima comodidad también son especialidad de la casa.

Desde 1999, año en que abrió sus puertas, cada platillo de D.O.M. ha cumplido fielmente con la filosofía y misión de su creador, hacer de la gastronomía brasileña un sueño posible y difundir ingredientes regionales, tales como: beldroega, baru, tucupi, priprioca, etc.

Un menú que explora cada región
Para descubrir los sabores de las diversas regiones del país sudamericano, Atala ha preparado un menú de degustación que se divide en 4 u 8 tiempos, conformado por creativos y exquisitos platillos que van desde una empanada con tapioca hasta la chonta con vieiras y salsa de coral; pasando por el arroz negro con vegetales y leche de nuez brasilera.

Más que un restaurante D.O.M. es un santuario de ingredientes donde se privilegia el uso de recursos obtenidos por los pequeños agricultores dando paso a una cocina sustentable y orgullosamente brasileña.

Una experiencia en la que cada bocado te transporta a los rincones más inusitados del país con un impecable servicio y excepcional ambiente.

Platillo estrella:
Chonta con vieiras y salsa de coral.

Premios:
Seleccionado como 6to lugar en la lista de S. Pellegrino “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”

En 2006 apareció por primera vez en la lista de “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo” publicada por la reconocida revista británica Restaurant.

En 2010 ocupó la posición 18 en la misma lista; en 2011 subió al lugar número 7.

En la edición 2012 publicada por la edición británica ocupó el 4to lugar además de ser premiado como el Mejor Restaurante de Sudamérica.

¿Qué significa D.O.M.?
Es el acrónimo de Deo Optimo Maximo, que significa “Dios es optimo y máximo”

Restaurante/restaurant D.O.M.
Rua Barão de Capanema, 549 – Cerqueira César, São Paulo – SP, 01411-011, Brasil.
Teléfono: +55 11 3088-0761 (es necesario hacer reservación con varios meses de anticipación)
Horario:  12:00-15:00 & 19:00-0:00

www.domrestaurante.com.br

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>