Hublot presenta el Big Bang Unico «Magic Gold»

Published on: November 19, 2014

Filled Under: Luxury Time, Slider

Views: 223

Probablemente se trata del reloj con el bisel de oro más resistente a los arañazos que se haya diseñado nunca, ya que únicamente puede  trabajarse con el diamante.

Supone la fusión perfecta entre el respeto de la tradición y la creatividad del siglo XXI. 100 % ADN de Hublot. La fusión de un material revolucionario, el famoso Magic Gold,
que es el único oro irrayable del mundo, certificado como 18 K, desarrollado por Hublot, con diseño icónico del BIG BANG y su motor cronógrafo de la casa, el UNICO.

Tres años después de que Hublot presentase el famoso Magic Gold, el único oro irrayable, exclusividad de la que todavía puede hacer gala, protegido por patentes, noble y al que el  Bureau du contrôle des Métaux Précieux (oficina de control de los metales preciosos) ha reconocido 18 quilates, desarrollado por Hublot en Suiza con la colaboración de la prestigiosa  EPFL (Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne), han sido necesarios varios meses de desarrollo interno en la manufactura para trabajar la famosa aleación.

El oro de Hublot, el Magic Gold, es el oro más duro del mundo, y con diferencia: ya que únicamente el diamante puede trabajar realmente el oro de Hublot. Su dureza está cercana a  los 1000 vickers, con lo que se elimina el punto débil tradicional del oro y de sus aleaciones, que es que se rayan con suma facilidad. A título indicativo, el oro de 18 quilates «estándar» bien diseñado únicamente llega a 400 vickers y la mayoría de los aceros templados, a alrededor de 600 vickers.

Desde noviembre de 2011, fecha de presentación del Magic Gold a la prensa de todo el  mundo, Hublot se ha ido dotando de los medios que le permiten producir este material de forma totalmente interna gracias a una fundición high-tech en la manufactura de Nyon, que integra procedimientos como la sinterización de las cerámicas y la colada de los metales a alta presión.

Este material revolucionario es, en caso de que sea necesario recordarlo, una fusión del oro de  24 quilates (el material noble por excelencia y producto de la naturaleza) y los últimos avances  high-tech en cuanto a materiales. Para su elaboración, los componentes realizados con este  material se someten a un complejo proceso: previamente se da forma al carburo de boro en  polvo en moldes que se aproximan a la forma final de las piezas, en este caso, a la del bisel del reloj. Las preformas se endurecen seguidamente a una temperatura muy elevada, de modo que se crea una estructura rígida y porosa. Tras esta operación, se infiltra oro de 24 K aleado con un 3 % de líquido en fusión a una presión muy elevada de gas inerte a temperatura elevada para que el metal llene los poros de la cerámica, realizando la «fusión» de ambos
materiales para dar lugar al Magic Gold.

Casi tres años de colaboración e investigación han sido necesarios para obtener este resultado: un oro inédito que confiere a este metal precioso una inalterabilidad casi absoluta, conservando en todo momento las cualidades que le son propias. A título indicativo, los primeros relojes realizados con Magic Gold se presentaron en BaselWorld2012 dentro de una serie muy limitada Big Bang Ferrari que respondía al ADN común de ambas marcas: Exclusividad, innovación y tecnología.

En la actualidad, Hublot ha decidido utilizar un bisel de Magic Gold en el Big Bang Unico. Algo natural porque el bisel es una de las partes más expuestas a los arañazos. Los entendidos sabrán apreciar su color particular, reconocible de inmediato, y sus propiedades mecánicas.

DATOS TÉCNICOS

Referencia. 411.CM.1138.RX
Caja. Diámetro de 45,5 mm de cerámica negra pulida con chorro de arena con lados pulidos.
Bisel. Magic Gold pulido. 6 tornillos de titanio con tratamiento de PVD negro y en forma de H embutidos pulidos-bloqueados.
Cristal. Zafiro con tratamiento antirreflejo interior/exterior con el logotipo de Hublot dorado.
Corona Titanio con PVD negro con el logotipo de Hublot y moldeado en caucho negro a partir de un modelo.
Pulsadores. Titanio con PVD negro.
Fondo Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo interior/exterior. Titanio PVD negro pulido con chorro de arena.
Hermeticidad. 10 ATM, es decir, 100 metros aprox.
Esfera. Esqueleto con barniz negro mate. Minutería con barniz rojo. Anillo del contador en las 9 h (pequeño segundero) dorado satinado. Anillo del contador en las 3 h (minuto del cronógrafo) dorado satinado. Índices chapados dorados con SuperLuminova™ negra.
Agujas. Chapadas doradas satinadas con Superluminova™ negra. Aguja del cronógrafo chapada dorada y con barniz rojo
Movimiento. HUB 1242 Movimiento UNICO tratado con PVD negro desarrollado y manufacturado en Hublot; cronógrafo automático flyback con rueda de columnas y doble embrague visible en el lado de la esfera.
Calendario. Ventanilla gris oscuro en las 3 h.
Peso oscilante. Tratamiento de PVD negro.
Reserva de marcha. 72 horas aproximadamente
Correa. Caucho negro, estructurado y con líneas. Sistema intercambiable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>