HOTEL TITILAKA

Published on: October 2, 2014

Filled Under: Enjoy, Slider

Views: 314

Como la maravillosa Macondo ganó notoriedad internacional gracias al nobel García Márquez, el también nobel de literatura Vargas Llosa puso en la imaginación de sus lectores a la peruana región de Puno, donde sus personajes se asombran ante la belleza circundante del Lago Titicaca, profusamente poblada de alpacas y llamas.

Para apreciar con tranquilidad los espléndidos atardeceres en este lago, que en las leyendas de la cultura inca es la cuna de sus primeros ancestros, fue levantado un espléndido edificio dotado de todas las comodidades modernas y de los lujos propios de las grandes metrópolis: el hotel Titilaka.

Perú y Bolivia comparten este lago de aguas límpidas y levemente saladas, que es formado gracias a los afluentes de las nevadas cumbres de los espectaculares Andes. Aunque ubicado a 3 mil 800 metros de altura, el hotel goza de una temperatura agradable, pues el clima circundante es moderado por el lago, que durante el día absorbe la energía solar y la irradia por la noche.

El maravilloso hotel Titilaka, asentado en Puno, Perú, cuenta con 18 suites de amplísimos ventanales que permiten un ángulo de 270 grados sobre el plácido horizonte marino. Las lujosas habitaciones tienen una decoración contemporánea combinada con coloridas artesanías locales. Sin duda, es éste el lugar perfecto para descansar y relajarse.

Durante el día es posible disfrutar de actividades eco-turísticas, como excursiones en kayak, un paseo en bicicleta por las montañas circundantes y visitas a poblaciones cercanas, donde es posible ver e interactuar con los descendientes de la cultura inca. Por la tarde se recomienda tomar una copa en la terraza frente al lago y disfrutar una exuberante cena preparada con los mejores ingredientes de la región junto a la chimenea de la habitación.

El hotel se ubica a hora y media desde el aeropuerto de Juliaca. También es posible hacer el recorrido de 60 minutos en tren desde el centro de Puno. Pero si son inaguantables las ganas de comenzar a disfrutar la tranquilidad del hotel, se recomienda tomar una lancha privada, que hace el viaje en 30 minutos

Altitud: 3 mil 800 metros.
Paisaje circundante: cumbres nevadas de los Andes y lago Titicaca.
Fauna terrestre: alpacas, llamas, zorros y patos zambullidores.
Fauna marina: trucha (introducida), pez carachi, rana gigante y pez suche.

SERVICIOS Y FACILIDADES DEL HOTEL
18 habitaciones totalmente equipadas. 2 playas privadas.
Terrazas y muelles.
Bar, tv, internet, teléfono internacional, spa y piscina interior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>