Hotel Songjiang Quarry, un proyecto desafiante

Hotel Songjiang Quarry, un proyecto desafiante

 

En el mundo de la arquitectura, como en otras industrias, cada día se hace más notable la búsqueda de proyectos que representen grandes retos y que mantengan viva la capacidad de asombro; sin embargo, existen algunos como el Hotel Songjiang Quarry en China que desafían totalmente lo establecido.

A 35 kilómetros del centro de Shanghai, se encuentra la ciudad de Songjiang, un destino turístico que se ha convertido en favorito por su belleza y maravillosos paisajes; inspirados por este entorno, la firma británica Atkins, ha decidido traer a la realidad un hotel que se erige sobre la ladera de una fosa de 90 metros de profundidad, 240 metros de largo y 160 de ancho, rodeada por acantilados rocosos, cascadas y colinas.

El diseño esta totalmente inspirado en la impresionante ubicación y pensado para conservar el entorno natural por lo que los 20 metros de aguas de lluvias que contiene la fosa serán conservados para formar parte de las atracciones del lugar.

Un Resort poco convencional.
El Songjiang Quarry, que abrirá sus puertas a principios del 2015, estará operado por la cadena hotelera Intercontinental y será un resort de 5 estrellas orientado a los deportes y el descanso. Sus instalaciones serán totalmente fuera de lo común, hasta el momento se sabe que tendrá 300 habitaciones distribuidas en 19 pisos, algunos de los cuales se construirán bajo la tierra, también contará con áreas recreativas, áreas de negocios, centro de convenciones, spa y la posibilidad de realizar actividades como salto en bungee y escalada.

Para completar la experiencia habrá dos niveles debajo del agua en los que se ubicará el restaurante principal, para una velada submarina, y algunas habitaciones, las cuales tendrán vista a un acuario de 10 metros de profundidad.

Una obra que privilegia el entorno.
Durante la elaboración de este proyecto, el principal reto para la firma de arquitectos Atkins, ha sido adaptarse al entorno y crear un maravilloso mundo acuático que también sea sustentable.

Además de su techo verde que ha sido pensado para formar parte de la geografía del lugar, así como por sus cualidades de ahorro energético, se prevé que el hotel Songjiang Quarry sea un lugar ecológicamente amigable y con un sin número de características sustentables como el uso de energía geotérmica y energía solar.

Costo Total de la Obra: 555 millones de dólares.
Ubicación: Songjiang, China

Acerca de Atkins
Para hacerse acreedores al proyecto del Songjiang Quarry, Atkins ganó un concurso internacional de diseño convocado en agosto del 2006 por el desarrollador chino Shimao.

La historia de esta firma británica comenzó en 1938, cuando la compañía original, WS Atkins and Partners, fue fundada por Sir William Atkins en Londres. En sus primeros años, la empresa se especializó en el diseño de ingeniería civil y estructural.

Después de casi 60 años de operar como una empresa privada, Atkins fue lanzada con éxito en la Bolsa de Valores de Londres en 1996.

En 2009 Atkins fue designado como el proveedor oficial de servicios de diseño e ingeniería para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La empresa cuenta con más de 17.489 empleados alrededor del mundo.

En 2013 Atkins celebró 75 años.

CEO: Prof. Dr. Uwe Krueger.

 

[box]

Algunos datos y reconocimientos:
Atkins es considerada como una de las consultoras líderes en cuanto a diseño e ingeniería de proyectos. Es la 15va empresa de diseño más grande del mundo (ENR 2014) Una de las 10 mejores empresas en el Medio Oriente y Estados Unidos (ENR 2014) Tercera mayor consultora de ingeniería del Reino Unido (NCE Consultores Archivo 2014).

Construction Week Oman Awards 2014
Irish Building & Design Awards 2014
Irish Building & Design Awards 2014
Consultant of the Year Awards 2014
MEP Middle East Awards 2013
British Construction Industry Awards 2013

Otras Obras:
Estación Dalmarnock, Glasgow City, Reino Unido.
Hotel Burj Al Arab, Dubai, Emiratos Árabes.
Bahrain World Trade Center, Manama, Bahrain.
Estadio Olímpico, Londres, Reino Unido.

[/box]

 

Leave your comment
Comment
Name
Email