Deja que el tiempo te mire a los ojos con HYT

Published on: January 14, 2015

Filled Under: Luxury Time, Slider

Views: 245

 

HYT presenta su última creación, extraordinaria y sin precedentes rompiendo todas las reglas: The Skull. No se necesita ser un experto para apreciar el impacto de su diseño. A primera vista, la pieza es impactante ya que personifica y al mismo tiempo rompe con todo lo que representa HYT. Es una pieza única y provocadora, un diseño atrevido soportado por la mecánica de fluidos que se ha convertido en el estilo característico de la marca. The Skull habla por sí mismo. Su desarrollo, sin embargo, fue todo menos obvio.

watch_static_slider_3

El uso de un capilar, que lleva un fluido encargado de marcar la hora, es un concepto que domina HYT. Sin embargo, cualquier cambio significativo requiere un arduo trabajo para hacerlo posible. Para The Skull, el tubo en forma de cráneo, el cual mide menos de un milímetro de diámetro, fue un gran reto por sí mismo.

La cuestión se centró en los cuatro ángulos de la capilar, dos de los cuales están a casi 90º en la base. Estas curvas significaban que doblar el vidrio fuera una tarea particularmente delicada.

Siguiendo la línea del diseño del cráneo, HYT decidió deshacerse de los minutos. Esta decisión hizo que la atención principal se centrara en el capilar, el único indicador del tiempo. Por otro lado, la atención también se enfocaría en el diseño arquitectónico de la pieza, con el cráneo ocupando la mayor parte de la carátula.

The Skull llega con dos versiones, una en color rojo y otra en verde, logrando así un extraordinario encuentro entre la alta relojería y la mecánica de fluidos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>