BMW i8 – Propulsión Ecológica

Published on: November 12, 2014

Filled Under: Drive, Slider

Views: 235

El BMW i8 es el primer auto deportivo híbrido conectable que ofrece un consumo y emisiones similares a las de un subcompacto, la perfecta combinación de los motores eléctrico y de combustión lo hacen posible, el diseño futurista, elegante y, a la vez deportivo fue desarrollado pensado en obtener el máximo rendimiento y eficiencia del vehículo. Materiales como la fibra de carbono y el aluminio hacen que este vehículo sea muy ligero y ágil de conducir.

Se creó pensado en diseño y funcionalidad, sus líneas suaves así como el perfil bajo y deportivo le dan una apariencia compacta y dinámica, las puertas con apertura vertical elevan el atractivo visual del vehículo. El carácter deportivo también fue llevado al interior, la consola se inclina hacia el conductor, los instrumentos e indicadores así como sus pantallas se colocaron de manera fácil de utilizar, los asientos de perfil delgado brindan confort y sujeción para todos los pasajeros.

La arquitectura LifeDrive se basa en 2 módulos armados de manera separada, el primero se denomina Life Module el cual se fabrica de polímero reforzado con fibra de carbono y da vida al habitáculo para el conductor y Drive Module que se fabrica con aluminio y en el se instalan las partes mecánicas como motores, caja suspensión y frenos. El peso es tan solo de 1490 Kg.

El motor de combustión de tres cilindros del BMW i8 tiene una potencia de 231 hp que se aplica a las ruedas traseras mediante una caja de 6 velocidades, la potencia de 131 hp del motor eléctrico se aplica en las ruedas frontales, este motor recibe su energía de una batería de ión-litio que se recarga conectándola a corriente eléctrica, la autonomía del mismo permite conducir hasta 32 km a una velocidad máxima de 120 km/h, cuando se combinan ambos motores el vehículo permite disfrutar de las ventajas de la tracción integral, potencia de 362hp, velocidad máxima de 250 km/h y una autonomía de hasta 660 km con tanque de 42 L.

MODOS DE CONDUCCIÓN

Confort: se activa al ponerse en marcha en modo eléctrico, se puede conducir con el motor eléctrico hasta 60 km/h, la salida de los semáforos y las maniobras de adelantamiento también son posibles solo con el motor eléctrico.

Eco Pro: El acelerador y la transmisión, así como la calefacción y aire acondicionado están adaptados para obtener la máxima eficiencia, cuando el nivel de la batería baja a un mínimo, se activa el motor de combustión.

Sport: se activa al realizar el cambio de marchas manuales, el motor recarga la batería durante la conducción, en este modo es cuando la tecnología híbrida plug-in muestra todas sus posibilidades en términos de deportividad y eficiencia. Además, el modo SPORT garantiza la máxima recuperación de energía durante el frenado y la aceleración.

eDrive: 100% eléctrico, se puede activar en los modos CONFORT y ECO PRO, en el modo CONFORT funciona sin ayuda del motor de combustión hasta que la batería prácticamente se agota. Con eDrive se pueden alcanzar hasta 120 km/h con el motor eléctrico. Si el botón eDrive no está activado, a los 60 km/h se pone en funcionamiento el motor de combustión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>